El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán dijo que los buenos resultados económicos que está teniendo El Salvador con el manejo de la pandemia y el fortalecimiento a la economía está dando certeza para que más inversionistas estén interesados en el país, por lo que se proyecta que esta crezca a $2,480 millones para 2022.

«Para el 2020 se proyectaba una inversión privada de $1,650 millones y, pese a la pandemia, se ejecutaron 1,420 millones. Los inversionistas tienen confianza en El Salvador», señaló en una entrevista de televisión.

Lamentó que sectores, sobre todo de la oposición, traten de empañar los proyectos del gobierno que lo único que ha hecho es poner en el centro de su trabajo a los salvadoreños, mientras que ellos (la oposición) se aprovechó buscando solo su bien particular.

«Siempre existen los que ven el pelo en la sopa, se dijo que el 2020 íbamos a decrecer un -12% y la cifra fue de solo -7%. El Gobierno está haciendo todo lo posible por recuperar la economía y los empleos perdidos», dijo Kattán.

El secretario de Comercio e Inversiones dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele tiene buenas relaciones con los empresarios y el sector privado; al igual que con los organismos financieros.