El Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está saldando una “deuda histórica” de administraciones pasadas al anunciar un incremento de un 20% al salario mínimo a partir de agosto.

“Históricamente en El Salvador no se había visto esto como algo importante; el último incremento al salario mínimo fue en 2017, si bien es cierto fue un aumento más o menos fuerte, pero aún así había una deuda de muchísimos años”, dijo el secretario Kattán en una entrevista de televisión.

Kattán manifestó que El Salvador no podía “seguir siendo el país con los salarios más bajos de la región. Comparado con Honduras, comparado con Guatemala, con Costa Rica, con Panamá, nuestros salarios eran muchísimos más bajos”.

Explicó que el año pasado el Gobierno del Presidente Bukele no pudo “subir salarios, porque era lógico estábamos en el ojo del huracán de la pandemia, pero este año veíamos que ya se hacía urgente hacerlo”.

Kattán explicó que para dar ese paso el Ejecutivo ha tenido “muchas conversaciones son el sector privado y están de acuerdo que era necesario tener un incremento al salario, lo único que pedían es que existiera predictibilidad”.

“Esto ha demostrado que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido el Gobierno que más ha apoyado la iniciativa privada en los últimos 40 años de existencia. Nunca antes un gobierno ha trabajado tan de la mano con la iniciativa privada”, resaltó Kattán.

Dijo que este importante paso de la administración Bukele abrirá las puertas para “seguir trabajando para lograr tener un salario con incrementos puntuales con cierta periodicidad y garantizar que los empleados tengan la retribución justa por su trabajo”