Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, secretario de la Junta Electoral Departamental del Usulután y perteneciente al partido ARENA, fue capturado este día por la PNC, por el delito de supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos.

El pasado 18 de noviembre Alfaro negó la inscripción a un candidato por Nuevas Ideas luego de que él mismo secretario manchara la documentación adrede. Ante tal arbitrariedad el ofendido interpuso ipsofacto la denuncia ante las autoridades quienes procedieron contra Alfaro Guerrero en periodo de flagrancia.

El partido Nuevas Ideas ha tenido que enfrentar diversas arbitrariedades desde su fundación misma y es que los políticos tradicionales tienen un temor real del ascenso al poder del nuevo partido político que se perfila como favorito entre la preferencia electoral de acuerdo con las ultimas encuestas.

Con los comicios 2021 a la vuelta de la esquina, las acciones de los partidos se vuelven acérrimas en contra del partido oficialista, la oposición política ha liderado un proceso de bloqueo sistemático a los recursos que el mismo gobierno ha gestionado de forma internacional, con la clara intención de hacerlo quedar mal ante la población; sin embrago, la estrategia no ha dado resultado.