El secretario de prensa de la presidencia, Ernesto Sanabria, reaccionó a un video que circula en redes sociales en el que claramente se ve y escucha al arenero René Portillo Cuadra y la efemelenista Lorena Peña no solo mofarse del vandalismo de la marcha que sus institutos políticos planificaron y llevaron acabo ayer, sino que además, se refieren a la posibilidad de “tomar las armas”.

“Más claro, imposible: Lorena Peña y René Portillo Cuadra sellaron ayer su alianza y coordinaron todas las acciones violentas contra el pueblo salvadoreño y sus intereses”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Sanabria agregó que si aún hay alguien que dude de la alianza de Arena y Fmln luego de escucharlos en el video. “¿Aún dudan que no son un binomio perverso que hasta traiciona sus principios en afán de estar vigentes?”, expresó.

Un par de horas antes, el funcionario también desnunó al abogado Humberto Sáenz quien insinuó que todo en la marcha “fue espontáneo” y no hubo planificación.

“… una auténtica contradicción porque fue evidente la infiltración y la manipulación de ARENA y el FMLN. Además le recuerdo que no se usó ni una lata de gas lacrimógeno: ¿Dictadura?”, publicó Sanabria.