El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, cuestionó este lunes al abogado Francisco Bertrand Galindo, a quien se le olvidó que fue ministro de Seguridad en el Gobierno del arenero Francisco Flores, y ahora actúa con “criterio selectivo” justificando la corrupción de los sobresueldos.

En su cuenta de Twitter, el secretario Sanabria señaló que Bertrand Galindo “debe saber muy bien” cómo el gobierno de Flores manejó a su antojo la partida secreta de Casa Presidencial en ese entonces.

“Este ex ministro del ex presidente Flores debe saber muy bien cómo funcionaba el esquema de los sobresueldos y el manejo de la partida secreta durante esos extraños años en el poder”, señaló Sanabria.

Agregó que Bertrand Galindo “hoy es el ejemplo de un abogado que actúa con criterio selectivo, en afán de justificarse”.

En un programa de radio, el exministro de Seguridad defendió el tema de los sobresueldos, una corrupción galopante durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, que ahora es minuciosamente investigada por una comisión especial de la Asamblea Legislativa.

Los sobresueldos “son legales” y en el caso de los exfuncionarios “no hay nada ilícito ni en su origen ni en su fin”.

El abogado se contradijo posteriormente al señalar que “sí es ilegal el ´apoyo institucional´ que mencionó Tony Saca», el expresidente arenero quien heredó las mañas y corrupción del también exmandatario Francisco Flores.

Sin pena ni gloria, Bertrand Galindo fue ministro de Seguridad en el Gobierno arenero de Flores siendo un rotundo fracaso su estrategia para proteger y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Por fortuna para la población, el Presidente Nayib Bukele esta cambiando la historia del país tanto con el Plan Control Territorial, que ha devuelto la tranquilidad de la población, como las acertadas estrategias de salud para contener la mortal pandemia del Covid-19.