El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, denuncio a través de redes sociales la manipulación que los partidos ARENA y FMLN implementan en la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario detalló que cinco de los quince magistrados terminan su periodo de nueve años en 2021 y que ante ello, ARENA-FMLN y un grupo de empresarios se han puesto de acuerdo para manipular la elección de los nuevos magistrados.

«Lo que busca este pacto nefasto es dejar amarrada, con la actual correlación legislativa, a la Sala de lo Penal, la Sala de lo Contencioso-Administrativo y un magistrado de la Sala de lo Constitucional, que la vez es el presidente de la @CorteSupremaSV. No quieren perder ese redil», publicó Sanabria en Twitter.

El Secretario de Prensa también aprovecho el espacio para hacer un llamamiento a la población salvadoreña a estar al pendiente de este tipo de maniobras implementadas por dichos institutos políticos cuyos oscuros fines obedecen a sus intereses particulares.

La alianza ARENA-FMLN ha implementado un bloqueo sistemático al trabajo gubernamental, lejos de velar por los intereses de la nación la falta de voluntad política de la oposición ha afectado fuertemente el desempeño del gobierno y ha truncado el desarrollo de importantes proyectos de importancia social, la manipulación en las elecciones de los magistrados supone seguir implementando la campaña de sabotaje en contra del ejecutivo.