El Gobierno del Presidente Nayib Bukele «ha garantizado las suficientes dosis» para que los salvadoreños puedan inmunizarser contra el Covid-19, pero es necesario continuar con los protocolos de bioseguridad, destacó el Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

En su cuenta de Twitter, el funcionario resaltó además el plan de Bukele para adquirir anticipadamente las vacunas con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.

«Un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 se recibió esta madrugada en nuestro país», señaló Sanabria en alusión a la llegada de las 205,920 dosis por compra directa.

Sanabria agregó que «el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha garantizado las suficientes dosis para que los salvadoreños podamos inmunizarnos».

«Es importante que veamos la situación en Europa: Los gobiernos están endureciendo restricciones ante la cuarta ola. Se han visto forzados a regresar a confinamientos y cierres. Austria decretó vacunación obligatoria ante la escalada de nuevos casos», añadió.

Dijo que «ante todo lo que ocurre en el mundo, es sumamente importante que acudamos a los centros de vacunación y que continuemos con las medidas de bioseguridad. Debemos ser responsables con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestro país».