Exfiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.

El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el exfiscal de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, actuó con criterio selectivo para «otorgar» pronta y cumplida justicia en El Salvador.

El funcionario recordó que Meléndez Ruiz fue otro de «tantos personajes de la palestra que actuó con criterio selectivo para otorgar la pronta y cumplida justicia».

En ese sentido agregó, «cómo les abunda el miedo a estos personajes que hoy andan saltando de país en país por la intranquilidad de sus acciones».

El exfiscal general es señalado de supuestamente haber contribuido en armar casos en contra de algunos empresarios y de esa forma perseguirlos hasta llevarlos a prisión, como fue el caso de los propietarios de la empresa GUMARSAL que eran ligados a un supuesto cártel de narcotráfico que fue denominado como Texis.

Sin embargo, esos empresarios capturados aún sabiendo que los Estados Unidos ya los había sacado de la lista de personas investigadas por narcotráfico al no lograr documentar que se dedicaban a dicho fin.