El Secretario Prensa, Ernesto Sanabria, exhortó este viernes al excapitán arenero Luis Parada, y excandidato presidencial de ese partido político, a explicar sus relaciones con familiares del expresidente Francisco Flores que permitieron lucrarse de arbitrajes internacionales.

“Ya que está sincerándose el ex capitán de la Fuerza Armada, Luis Parada, también debería de explicar su relación con Tomás Solís Pérez, sobrino del ex presidente Flores, su socio en @FoleyHoag”, señaló el Secretario Sanabria en una publicación de este viernes en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que se esa relación “surgen los vasos comunicantes con los Sáenz, expertos en lucrarse de arbitrajes”.

“Recordemos que en el caso CEL-Enel, que terminó en un arbitraje con Luis Parada como protagonista, fue clave otro familiar del ex presidente Flores: José Antonio Rodríguez Rivas”, reveló Sanabria.

Ante esto el Secretario Sanabria señaló que “él, director de LaGeo, cargó los dados para que el petróleo blanco de la gente se llevara a litigio”.

El excapitán Luis Parada ha criticado cada una de las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de los salvadoreños lo que ha borrado de la mente las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el FMLN.

En uno de sus tuits, Luis Parada, candidato a la presidencia por ARENA en el 2019, reveló su encanto por el presidente de la ANEP, Javier Simán, señalando que “indudablemente habría sido un digno Presidente y un verdadero líder que pudo haber unido a El Salvador para el bien”.

Aseguró que “eso le ha generado envidia y odio inmerecido” a Simán por los salvadoreños en general.