FUSADES, que por años recibió dadivas en los gobiernos de Arena y el Fmln, simplemente “se quedó relegado, sin entender los cambios políticos que vive el país”, dijo este martes el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

Este supuesto “tanque de pensamiento”, nunca hizo “nada por El Salvador”, enfatizó el secretario Sanabria en su cuenta de Twitter.

Tras el contundente triunfo del Presidente Nayib Bukele en las urnas, hace dos años, que terminó con la corrupción de Arena y el Fmln, este tipo de organizaciones se han dedicado a bloquear todas las iniciativas en favor de los salvadoreños.

Los casos de corrupción caracterizados por los gobiernos de Arena y el Fmln, también salpican a este tipo de organizaciones que incluye además a Funde y a la ANEP, que dirige el arenero Javier Simán.

“Ya olvidó Claudia Umaña y Javier Castro como su think tank movió $50 millones a Bermuda, demostrado en el caso «Panamá Papers». ¿Solvencia?”, se preguntó el funcionario.

A pesar de los obstáculos de este tipo de organizaciones y personajes oscuros, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha salido airoso en sus objetivos de salvaguardar la vida de la población y sacarlos adelante tras las deficientes administraciones de Arena y el Fmln, caracterizadas por corrupción, despilfarro de fondos públicos y pactos con grupos terroristas.