El editorialista de El Diario de Hoy, el alemán Paolo Lüers “deshonró a El Salvador” y “jugó con la sangre del pueblo” al forman parte de las negociaciones con grupos criminales en representación de Arena, denunció el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

En su cuenta de Twitter, el funcionario recordó cuando Lüers entregó en el 2014 dinero a cabecillas de estructuras criminales para beneficiar al candidato arenero de la presidencia de ese momento, Norman Noel Quijano González, quien es prófugo de la justicia salvadoreña y ahora se encuentra refugiado en Honduras.

“En el 2014, el extabernero y miembro del consejo editorial de @elsalvadorcom @paololuers, entregó $100,000 en representación de ARENA a las pandillas Salvatrucha 13 y Barrio 18”, denunció Sanabria en dicha red social.

El funcionario fue enfático en señalar que Lüers, “es alguien que deshonró a El Salvador, pese a que se le dio la nacionalidad: Jugó con la sangre del pueblo”.

Una acusación formal en su contra, detalla que Paolo Lüers se reunió con los delincuentes “en representación del partido ARENA para conocer sobre la propuesta de apoyo que les había sido solicitada deseando conocer si las pandillas estaban o no de acuerdo en apoyar”.

En dicho encuentro, el editorialista de El Diario de Hoy, entregó “una maleta de lona, color negro, siendo al interior de la misma que iba cargando la cantidad de cien mil dólares”.

Según la acusación formal, este encuentro se realizó en la oficina de Raúl Mijango, quien es acusado por el mismo caso y guarda prisión en el penal de Mariona, luego de ser condenado a 45 años de cárcel por el delito de extorsión.

En el caso también está involucrado el exalcalde de la capital Ernesto Muyshondt García Prieto, quien está detenido en el penal de Mariona por el delito de evasión al fiscal y apropiación indebida de percepciones tributarias.