Las entrevistas del jefe de fracción de Arena, René Portillo Cuadra y del doctor Iván Solano Leiva en el programa de Frente a Frente este jueves, fueron descalificadas por el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, quien afirmó que ambos invitados generaron «vibras malignas» hablando mal del país.

“Qué terrible las dos entrevistas de Moisés Urbina (TCS) este día. Sus invitados generan vibras tan malignas que le bajan la moral a cualquiera. Para Portillo Cuadra y Solano, todo está mal, todo es negativo, no sirve nada. Hay que alejarse de este tipo de personas”, dijo el secretario de Prensa.

A juicio de Sanabria, quedó al descubierto una agenda mediática que manejan la oposición política y allegados que conspiran contra el trabajo del gobierno a favor de la población.

“Lo curioso es que Portillo Cuadra adelantó lo que hablaría el doctor, demostrando una vez más que la agenda es la misma, que sale de las mesas de conspiración que conforman con sus amigos “periodistas y oenegés espiados”, manifestó.

Sanabria preguntó al entrevistador de Frente a Frente, Moisés Urbina porque no abordó sobre la problemática interna que tiene Arena, sino que desvío su atención hacia la retirada de la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Jean Manes y se enfoca en afirmar que habrá «una pausa» en las relaciones con El Salvador, lo que es desvirtuado por el Subsecretario de Asuntos del Hemisférico Occidental del Departamento de Estado.

“¿Por qué oculta lo que dice el Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado? Claramente dice que “aunque el liderazgo cambie, EUA sigue igual, firme en su compromiso de trabajar con los salvadoreños”, puntualizó Sanabria.