Empresa Alba Petróleo le debe dividendos a alcaldías socias por más de siete millones de dólares.

El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó este día que la empresa Alba Petróleos administrada por dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) le adeuda más de siete millones de dólares a las alcaldías socias.

En ese sentido explicó, que Alba Petróleos no le ha querido dar a las alcaldías socias las utilidades que suman $7,036,689.00, cuyo dinero debió llegar a las arcas de los ayuntamientos de San Salvador, Apopa, Jiquilisco, Zacatecoluca, San Marcos, El Divisadero, Santa Elena, Ciudad Delgado, San Petro Perulapán, San Pedro Masahuat y Tecapán, entre otros.

El funcionario manifestó que supuestamente Alba Petróleos está en «quiebra» y tiene una deuda con PDVSA de Venezuela por $1,199,163,926.91 en facturas petroleras.

«Si la empresa de izquierda no paga ese dinero, las alcaldías en un primer momento deberán pagar esa deuda por ser socias algunas fundadoras y otras que se agregaron en el proceso», indicó Sanabria.

En ese sentido, dice Ernesto Sanabria, que una parte del dinero de Alba lo han movido para empresas que tienen en Panamá y otros dólares los han pasado para Venezuela, «no hay quiebra. Lo que hay es un robo», puntualizó.