El secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter manifestó este martes, que el centenario periódico La Prensa Gráfica tocó fondo con su desinformación diaria, pero que a veces no deja de sorprender con el amarillismo de algunas de sus publicaciones.

El comentario del funcionario surge luego de la publicación de La Prensa Gráfica con fecha 23 de noviembre y que hace referencia que el presidente Nayib Bukele Ortez habría visitado una supuesta fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, lo cual es totalmente falso.
En el relato de ese medio de comunicación se dice que el mandatario llegó a dicho lugar el 9 de noviembre, donde también llegó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el fiscal general, Rodolfo Delgado.
En ese sentido, el secretario Sanabria manifestó: “Siempre me engaño creyendo que La Prensa Gráfica tocó fondo con su desinformación diaria. Pero no dejan de sorprenderme. ¿De verdad, son conscientes de lo que escriben o les hacen escribir a sus empleados?”.
“Como ya es costumbre, refugiándose en sus fuentes anónimas, levantan otra falsedad de altos quilates. Realmente su amarillismo y su falencia editorial no tienen límites. Qué pena que todavía hay gente que les cree”, puntualizó.