Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

El secretario de Prensa de la República, Ernesto Sanabria, manifestó que el doctor Luis Mario Rodríguez declinó informar a los miembros de la comisión que investigan la entrega de sobresueldos en gobiernos de ARENA y del FMLN, como El Diario de Hoy le entregó unos 27 mil dólares siendo secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos de la presidencia de la República.

Por medio de su cuenta de Twitter, Sanabria escribió: «El doctor Luis Mario Rodríguez no quiso contarle al pueblo que recibió 27 mil de El Diario de Hoy, porque se le cae aún más la careta de falsa notoriedad y moralidad».

En ese sentido añadió, que de no explicar Luis Mario Rodríguez en que concepto recibió ese dinero de esa casa editorial, debería ser Fabricio Altamirano quien dé una explicación al respecto, ya que había un conflicto de interés y en que «asesoraba esta lumbrera de FUSADES».

«Sería bueno conocer porque no quiso aceptar los $2,300 de la plaza de secretario jurídico, si así lo estipulaba la Ley de Salarios y tuvieron que recurrir a un ardid para «nivelarlo». ¿Acaso no pregona Luis Mario Rodríguez con su espíritu de servicio con la patria?», recalcó el funcionario.

«La puesta en escena de ayer de Luis Mario Rodríguez fue tan burda como su doctorado pagado con dinero del pueblo, mientras por años jóvenes y otros profesionales con más credenciales clamaron oportunidades cuando el fue parte del gobierno», indicó Ernesto Sanabria.

Finalmente se refirió a que más «allá de esto, ¿Cómo es posible que un doctor juegue a ser taquígrafo en claro afán de distorsionar la dinámica de una comisión especial? ¿Dónde dejó la retentiva para apostar por una nefasta capacidad histriónica ante el pueblo «doctor» Luis Mario Rodríguez».