Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter advirtió que el expresidente de la República, Alfredo Cristiani y el secretario del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker Soto ya salieron de El Salvador.

El funcionario manifestó que «hoy que ya se destapó la caja de pandora de los sobresueldos, ya comienzan a huir los implicados que abusaron de la lactancia de los fondos del Estado».

En esta misma línea detalló que el expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani y el democristiano, Rodolfo Parker y su esposa ya salieron del país.

Según Sanabria, uno de ellos partió para Costa Rica y el otro a Alemania.

La salida de los políticos surge en medio de los procesos judicial que se sigue en contra de diez exfuncionarios de gobierno del asilado expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena y entre ellos el exvicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; la exministra de Salud, Violenta Menjívar; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal; el exviceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Dolores Polh; el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez; el exministro de Seguridad, Manuel Melgar; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y del exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía.

Luz Estrella Rodríguez, también exfuncionaria de gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), esta semana también salió del país con destino a Guatemala.