El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, dijo que la estabilidad económica que hay actualmente con el gobierno del presidente Nayib Bukele, está dando garantías a las empresas internacionales para que vengan a El Salvador a invertir.

Una de las empresas interesadas en invertir $1,000 millones es Energía del Pacífico, que ha iniciado sus funciones, ayer ingresó a la costa salvadoreña el buque tanque o buque isla para la generación de 350 megavatios de energía en base a gas natural.

La otra empresa es Tigo, que invertirá solo este año $100 millones para la modernización del sistema de telefonía para incrementar la capacidad de internet a escala nacional.

Ambas inversiones, de acuerdo con el funcionario, son resultado del trabajo positivo que ha hecho el gobierno del presidente Nayib Bukele para sacar adelante la economía, y a pesar de la pandemia los rubros de exportación a Estados Unidos y a la región han crecido, al igual que el turismo, lo que ha generado un crecimiento económico del 9% para 2021.