Tras las fuertes lluvias del fin de semana, que dejó varios daños en muchos lugares, el presidente Nayib Bukele autorizó al sector construcción salir a trabajar para realizar trabajos de mitigación y reparación de viviendas.

“Se permitirá la reactivación de todo el sector de la construcción, pero únicamente para reparaciones y mitigaciones (nada de ampliaciones). Tendrán que aplicar protocolos para detener al máximo los contagios en los trabajadores”, anunció el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Además, mediante el Decreto Ejecutivo Número 27, el pasado domingo se autorizó que se abrieran las ferreterías, por un periodo de cinco días, es decir hasta el próximo jueves. Los establecimientos deberán funcionar con el 40% de los empleados y cumplir con las medias sanitarias.

Tambipen para la compra en ferreterías y farmacias, en el periodo establecido debido a la emergencia que atraviesa el país, queda eximida la utilización del último dígito del Documento Único de Identidad (DUI).

Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó “Alerta Roja”y Estado de Emergencia en todo el país.