El sector sindical celebró el Día del Sindicalista Salvadoreño agradeciendo al Presidente Nayib Bukele por tomar en cuenta sus reivindicación e incluirlos por primera vez «en las grandes transformaciones» que está viviendo El Salvador.

Este fue uno de los temas abordados en una asamblea extraordinaria en el marco del Día del Sindicalista Salvadoreño, celebrado este fin de semana en el puerto de Acajutla.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES) en el puerto de Acajutla, David Castillo, informó que junto al Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan «para mejorar las condiciones de este país».

«No ha sido fácil, recuerden que venimos de los momentos difíciles de los gobiernos anteriores que saquearon las arcas del Estado», señaló Castillo.

Agregó que «con el apoyo de la nueva administración del Gobierno hemos estado desarrollando temas importantes y de nación y de la mano con los trabajadores».

Castillo explicó que debido a la pandemia de covid-19, este año no se realizará la tradicional marcha para conmemorar el Día del Sindicalista Salvadoreño. «Siendo responsables también de las aglomeraciones» se llegó a un acuerdo para desarrollar solo una asamblea extraordinaria, dijo.