Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirman que El Salvador será afectado por el ingreso de nuevos frentes fríos para la presente semana y no se descartan algunas lluvias aisladas en distintos puntos del país.

Según los especialistas del MARN, no se prevé la incursión de vientos Nortes para los próximos días, sin embargo, se habla sobre el ingreso de aire fresco al país, por lo que la temperatura ambiente será cálida por las tardes, pero ligeramente disminuida en las noches y madrugadas. Hay que tener en cuenta que la sensación térmica se podría percibir uno o tres grados más fría que la temperatura ambiente.

Se confirma que el domingo 15 de enero ha sido el día más frío reportando en la estación temporal instalada en El Pital, departamento de Chalatenango, el termómetro descendió a los 2° grados centígrados y en la estación de Las Pilas marcó 4.5° grados centígrados, siendo las más bajas en lo que va del primer mes de 2023.

Por las bajas temperatura en El Pital y Las Pilas, se reportó la presencia de escarcha los días 16 y 17 de enero, dañando algunas plantas y cosechas.

La acumulación de lluvias máxima para lo que va de enero se registra en Chiltiupán, La Libertad, con 20.7 milímetros.