Los seis atletas que representarán a El Salvador en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, así como su cuerpo técnico, se hospedarán desde el lunes 10 de mayo en un hotel frente a playa El Tunco, una de las zonas de competencia de este evento preolímpico que otorgará 12 plazas para los Juegos de Tokio.

Esta apuesta por concentrar a los atletas en un mismo lugar y en condiciones de primer nivel, les permitirá mantenerse enfocados en la ola que surfearán.

Además, para que todo su desarrollo sea integral, recibirán equipamiento, tanto de uniformes como de tablas de surf; entrenamiento, a cargo de un equipo completo que comprende directores técnicos, auxiliares, preparadores físicos y analistas de video; alimentación balanceada, y atención médica especializada.

“La unión hace la fuerza, el Gobierno está apoyando totalmente el deporte, nunca antes en la historia se había desarrollado aquí un evento como este y la expectativa es clasificar a los juegos olímpicos en Tokio”, dijo al respecto el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), José “el Bamba” Díaz.