Este martes, los diputados de la  Asamblea Legislativa, entregaron a los seleccionados de fútbol playa, la distinción de “Hijos Meritísimos de El Salvador”, por su desempeño deportivo y por poner en alto el nombre del país.

El diputado Dennis Salinas fue el primero en dar un saludo a los cangrejitos playeros y festejar que este grupo de jóvenes sobresalientes en el fútbol playa pongan en alto al país. La selecta de playa es la actual campeona de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) luego de derrotar a los Estados Unidos en el torneo clasificatorio del mundial de Rusia 2021 donde dieron la pelea al enfrentar a grandes selecciones a nivel internacional como Brasil y Suiza.

“Entregamos la distinción honorífica de «Hijos Meritísimos de El Salvador» a la selecta de fútbol playa, por su entrega y dedicación, por llevar en alto el nombre de nuestro amado El Salvador. Como diputados de la bancada cyan nos sentimos orgullosos de tenerlos acá”, dijo Salinas, un exportero de fútbol once en el campo profesional.

El capitán del equipo y mundialista, José Portillo, dio las palabras de agradecimiento a la nueva Asamblea Legislativa. “Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar acá y a ustedes por la invitación. Nos sentimos felices porque es un día que marca nuestra historia. Es un orgullo recibir esta distinción honorífica», puntualizó el portero de la selecta de playa.