El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) llevaron a cabo una charla para visibilizar la importancia de la participación de la mujer en puestos gerenciales y administrativos en el ámbito deportivo.

La ponencia fue denominada “El deporte femenino y sus retos”, en la que participaron la directora ejecutiva del COSSAN, Dinora Acevedo, y la asesora jurídica y consultora deportiva, Irene Aguiar, de nacionalidad española.

“Nos permite hacer este llamado de atención en la importancia de llegar a la igualdad de la participación de la mujer en el deporte, no solo como deportista, sino en la administración, gestión y dirección del deporte”, expresó Acevedo.

Añadió que poder visibilizar los resultados que las mujeres tienen en estos ámbitos deportivos es de suma importancia, ya que sirven de ejemplo y motivación para que más mujeres incursionen en ellos.

Por su parte, Aguiar destacó la importancia de la inclusión de las mujeres en puestos de decisión, a fin de equiparar las condiciones de acceso. “Este tipo de eventos son una oportunidad, la tendencia es el incremento de la participación femenina. Trabajando la base vamos a conseguir la élite más sólida (en el deporte)”, sostuvo.