En el portal Buscocasita.com se mantiene la oferta de una vivienda de 345 metros cuadrados de construcción, con precio negociable de 520 mil dólares en la residencial Cumbres de La Esmeralda, de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Liberad.

Seudoperiodistas y políticos que no consiguieron un escaño en la Asamblea Legislativa han relacionado dicha vivienda a un funcionario de Casa Presidencial, y circulan “fake news” en redes sociales y sitios digitales asociados a personas de izquierda y derecha.

Se trata de noticias falsas en las que, de forma mal intencionada, presentan montajes de documentos y fotos de la vivienda, para dañar la imagen del funcionario. Incluso, han sacado un título de propiedad que no corresponde a la compraventa de esa vivienda.

Luego de la fatal derrota de areneros, efemelenistas y pecenistas, estos se han dado a la tarea de crear y distribuir información falsa con el fin de dañar no solo a los funcionarios sino al mismo Gobierno, que tiene todo el respaldo de la población.

Personas de los mismo partidos políticos que fracasaron en febrero 2021, aseguran que la orden que tienen es lanzar todo tipo de “fake news” para desestabilizar, difamar al gobierno y sus funcionarios, con fines electoreros para tratar de recuperarse en 2024.