El presidente Nayib Bukele está dando asistencia a las familias salvadoreñas afectadas económicamente por el COVID-19, otorgándoles paquetes de alimentos para su subsistencia. En algunas de las zonas han colocado banderas blancas con mensajes que necesitan víveres, es hasta esos lugares que la ayuda está llegando a través de los representantes del mandatario.

Los paquetes de alimentos fueron entregados alrededor de 7 mil personas de las comunidades vulnerables que están ubicadas entre el limite de San Salvador y Soyapango. Una de las beneficiadas, Ramona Ventura de Galeas mostró su gratitud al Presidente. «Ninguna ayuda había entrado. Gracias a Dios y al Gobierno del Presidente Bukele por velar por la vida de los pobres», dijo.

La ministra de Vivienda, Michell Sol; el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social Carlos Marroquín y el comisionado Presidencial para Proyectos de la Juventud, Salvador Alas, llegaron a las comunidades a entregar los alimentos, tal como ha indicado el Presidente Nayib Bukele.

En cuanto a las críticas que ha recibido el Gobierno por el manejo de la emergencia por COVID-19, el comisionado Presidencial para Proyectos de la Juventud, Salvador Alas exhorto a que se unan al trabajo que están realizando para apoyar a las familias que más lo necesitan en esta pandemia por coronavirus.