Este día, gracias al tratamiento con tecnología de punta a cargo del personal de primera línea del Hospital El Salvador, otros siete pacientes derrotaron al coronavirus y recibieron el alta médica.

Los recuperados, cuyas edades oscilan entre los 47 y 90 años, presentaban dificultades respiratorias derivadas del virus SARS-CoV-2. El tratamiento especializado les posibilitó recobrar su salud y retornar a sus hogares.

Las personas recuperadas son dos mujeres y cinco hombres procedentes de los departamentos de Usulután, Ahuachapán y Sonsonate. Fue necesario trasladarlos a la capital para que recibieran un tratamiento adecuado, lo que hoy hoy deriva en su exitosa recuperación.

Para completar su tratamiento, a partir de este jueves, los siete pacientes guardarán una cuarentena de 15 días en sus hogares. Además se les han prescrito medicamentos y vitaminas para este período.

Es posible que aún después de recibir el alta médica, los dolientes experimenten algunos síntomas vinculados al coronavirus. Por tal motivo, el Ejecutivo proporciona un kit con medicamentos a cada paciente.

En este sentido, durante el periodo de convalecencia es indispensable potenciar el sistema inmune de los pacientes, para lo cual se les entregan vitaminas C, D y Zinc.

Hasta el momento, el Hospital El Salvador ha brindado el alta médica a mil 100 pacientes de COVID-19, quienes se han reunido con sus familiares luego de haberse encontrado en estado crítico, grave o moderado.

Dado que los pacientes críticos necesitan oxígeno para asegurar la estabilidad de su salud; el nosocomio cuenta con la infraestructura adecuada para transportar, a través de tuberías de cobre, el oxígeno que un enfermo crítico necesita.

Desde el inicio de la pandemia, el sistema de salud ha logrado restablecer la salud de 24,770 pacientes de coronavirus. En este momento existen 4,195 casos activos de la enfermedad, en los distintos hospitales públicos y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que tratan casos de esta patología.