El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), está restableciendo la señal de telefonía e internet en los lugares donde fueron clausurados centros penitenciarios.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que la población de las zonas cercanas a dichas cárceles clausuradas en Sonsonate, Metapán y La Unión, tendrá nuevamente la señal celular y de internet.

“En las próximas 48 horas se normalizará la señal en las tres zonas donde se han cerrado los Centros Penales”, señaló el titular de Centros Penales.

Explicó que como parte de la seguridad que las autoridades brindan a los salvadoreños, la señal había sido bloqueada para evitar que los grupos criminales emitieran órdenes delincuenciales desde las cárceles.

Agregó que la decisión de cerrar tres centros penitenciarios del país es parte de la apuesta del Gobierno por un sistema carcelario moderno y con un circuito cerrado fuera de las ciudades.

Todas estas acciones forman parte del exitoso Plan Control Territorial que impulsa el gobierno del Presidente Nayib Bukele para reducir la violencia heredada por las pasadas administraciones y volver a la tranquilidad a los salvadoreños.