Pese a toda la evidencia y pruebas existentes contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, y que apuntan a presuntas negociaciones con grupos criminales para obtener apoyo electoral, el jefe de la fracción del Fmln, Jaime Guevara, afirmó que el desafuero en contra del imputado es por motivaciones políticas.

Quijano, quien está acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, se observa en un vídeo negociando con la vida de los salvadoreños y ofreciendo $100 mil dólares a las pandillas, según un vídeo que se mostró como evidencia en la Comisión Especial de Antejuicio.

A pesar de las pruebas que existen, Guevara afirmó que su partido aún no ha sentado postura respecto a la votación para desaforarlo. «Todo dependerá del dictamen, la postura que adoptaremos como partido ante el pleno», aseguró.

Quijano se encuentra fuera del país y no ha enfrentado el proceso de antejuicio, a falta de nombrar un abogado, la Procuraduría General de la República le asignó uno para que lo representará y garantizará el debido proceso.

Asimismo, durante la sesión plenaria extraordinaria que se realiza en la Asamblea Legislativa, los diputados de la fracción de Arena abandonaron el pleno en muestra de apoyo al expresidente de la Asamblea Legislativa.