Reclamaron a los parlamentarios su complicidad en las bajas pensiones que reciben los salvadoreños. Además, del robo del que son víctimas por parte de las administradoras de pensiones.

Sindicalistas confirmaron que el próximo martes 16 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana realizarán una marcha masiva desde la Plaza Gerardo Barrios hasta la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados de ARENA y el FMLN la derogación de la Ley del Sistema Administrador de Pensiones (SAP).

“¿Ustedes se preguntarán por qué solo ARENA y el Frente? Lamentablemente en esta legislatura solo entre ARENA y el FMLN alcanzan 60 votos, más que suficiente para derogar la Ley SAP que dio vida a este robo del siglo”, señaló Roswall Solórzano, coordinador de Poder Popular.

Los sindicalistas aprovecharon para pedir una vez más a los diputados que le den la oportunidad al pueblo salvadoreño de crear un sistema de previsión social para garantizar que los ahorros de pensiones tengan una buena administración que derive en pensiones justas y dignas para los trabajadores.

“Los ladrones dueños de las AFP, auspiciados, respaldados por los diputados de la Asamblea Legislativa ARENA y FMLN no las quieren devolver (pensiones) porque dicen que la ley no se los permite, que es una ley que han hecho los diputados”, enfatizó.

Reclamaron a los parlamentarios su complicidad en las bajas pensiones que reciben los salvadoreños. Además, del robo del que son víctimas por parte de las administradoras de pensiones.

“No quieren eliminar la Ley SAP porque son unos pícaros, sinvergüenzas y andan pidiendo el voto a ustedes, ofreciéndoles todo, pero ¿por qué no derogan la Ley SAP? ¿Por qué no eliminan este robo que ellos mismos generaron?, tanto ARENA como el FMLN”, cuestionó.

Además, los sindicalistas señalaron que tanto es el desinterés de los partidos por resolver la situación de las pensiones que lleva años afectando a los trabajadores, que la Comisión Ad-Hoc que estudia el tema en la Asamblea Legislativa lleva un mes sin sesionar, debido a que han preferido priorizar su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 28 de febrero, que hablar de este tema.