Sindicalistas apoyan el trabajo de la bancada de Nuevas Ideas.

Un grupo de sindicalistas de varias organizaciones se concentraron esta mañana frente a la Asamblea Legislativa para respaldar el trabajo que realizan los diputados del partido Nuevas Ideas, quienes, en su primera sesión plenaria con el acompañamiento de los votos de GANA, PDC y PCN destituyeron a los magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República.

Los sindicalistas dijeron respaldar el nombramiento de Óscar Alberto López Jerez, quien fue elegido presidente de la Sala de lo Constitucional, así como Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahum García, José Ángel Pérez Chacón y Elsy Dueñas Lovo.

Ricardo Monge del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), dijo que así como se destituyó a José Óscar Armando Pineda Navas, Aldo Enrique Cáder Camelot, Carlos Sergio Avilés Velásquez, Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Marina de Jesús Marenco de Torrento, como magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se debe destituir al presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora; al Procurador de Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar y del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, por su vinculación partidaria con el ARENA y FMLN.

«La nueva legislatura goza del respaldo del 97 % de la población y eso es lo que le damos a los 64 diputados valientes, que este sábado votaron para que se fueran esos malos funcionarios», dijo el sindicalista.

Fredy Vásquez, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (STUC), también es de la opinión que se debe de cerrar el ciclo de los «mismos de siempre» y que por ese motivo se tiene que limpiar la Corte de Cuentas de la República, la Procuraduría de Derechos Humanos y el Tribunal Supremo Electoral, entre otros.

«Hay que terminar de una vez por todas con ese sistema político que tenía secuestrado el país. Ustedes (diputados) no deben olvidar que en el Estado hay mandos medios que responden a esos intereses políticos que requieren su remoción y es una exigencia que les hacemos», puntualizó Vásquez.