El sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) señaló que algunas gerencias y jefaturas de ese órgano de Estado, están obligando a su personal a que asista mañana a la plenaria de inicio de la nueva legislatura, aunque no son áreas que tienen que ver con el evento.

«Pedimos a las gerencias y jefaturas que no están vinculadas con el desarrollo de la Plenaria de mañana 1 de mayo, que no estén obligando al personal a presentarse. Únicamente deberá hacerlo el personal estrictamente necesario», manifestó el sindicato en su cuenta de Twitter.

En semanas recién pasadas, el SITRAL denunció la existencia de centenares de plazas fantasmas creadas por los partidos políticos de la post guerra, para financiar su maquinaria electoral, pagar favores y desviar fondos del Estado.

Luego de las denuncias y a medida que se acercaba la transición legislativa, muchas personas que nunca habían sido vistas en la Asamblea y que no marcaban tarjeta, comenzaron a llegar.

La nueva legislatura 2021-2024, que tendrá mayoría absoluta de la alianza Nuevas Ideas-Gana, que logró 56 diputados, toma posesión este sábado, después de 30 años de control de Arena-Fmln.