Según los trabajadores de la Corte de Cuentas, en los últimos días el ente contralor ha contratado a unas 30 personas, entre ellos familiares de diputados efemelenistas.

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República denunció esta mañana la supuesta y reciente contratación de familiares de los diputados de izquierda, Cristina Cornejo y Víctor Suazo.

“Los magistrados están contratando a personal afín a los partidos políticos y entre ellos podemos mencionar que han contratado a la esposa del diputado suplente Víctor Suazo, con una plaza de técnico de la primera magistratura con un salario que ronda los $1,300 y también al esposo de la diputada Cristina Cornejo, Geovanni Montalvo, cuyo salario es de $700 a $800”, denunció el sindicato.

En 2019, las parejas de ambos diputados fueron removidos, por orden del Presidente Nayib Bukele, de otros cargos públicos. Mireya Lazo, esposa de Suazo, se desempeñaba como directora de Proyectos dentro de ANDA. Un día antes de finalizar el gobierno del Frente fue movida al edificio del ex IVU, frente a la Universidad Nacional.

En tanto, el conyugue de la diputada Cornejo se desempeñaba como director de comunicaciones del Injuve.

Según los trabajadores de la Corte de Cuentas, en los últimos días el ente contralor ha contratado a unas 30 personas.

Estas contrataciones se dan en momentos en los que la Asamblea Legislativa está bajo escrutinio debido a las fuertes denuncias por parte del Sindicato de Trabajadores de icho órgano por la existencia de plazas fantasmas.

La Corte de Cuentas de la República (CR), institución que debe ser la garante de la transparencia en la gestión pública, no se ha pronunciado ante dichas denuncias de plazas fantasmas dentro del Legislativo y ahora tampoco reacciona ante los señalamientos de las recientes contrataciones de familiares de diputados de izquierda.