El Sistema de Protección Civil activó esta tarde todas las instituciones que la integran para atender a la población ante la torrencial lluvia que afectó al territorio nacional y en buena medida el Área Metropolitana de San Salvador, para evitar tragedias.

El Cuerpo de Bomberos Nacionales se trasladó al sector de la colonia La Málaga donde llevaron a cabo una verificación preventiva del caudal del arenal Montserrat, para vigilar el nivel de las aguas y proceder a una evacuación de la zona, si era necesario.

En tanto que el Equipo Táctico Operativo de la Dirección de Protección Civil se desplazó al sector de la 49 Avenida Norte, San Salvador, para ejecutar labores de bombeo de agua estancada con el objetivo de habilitar la circulación por esa vía que se ve inundada con lluvias fuertes.

También se desarrolló monitoreo en otras zonas vulnerables a las lluvias torrenciales. Protección Civil recalca su llamado a la población a evitar lanzar basura en las calles para evitar inundaciones debido a la obstrucción de tragantes.

El Fovial, en tanto, tendió una emergencia por derrame de aceite cerca de Plaza El Trovador, en San Salvador. El personal de las instituciones de Protección Civil se mantendrán vigilantes ante cualquier necesidad debido a las lluvias u otra emergencia.