Mario Durán, ministro de Gobernación, aseguró que todos tenemos que ser conscientes que el virus COVID19 ha recorrido el mundo, tarde o temprano iba a entrar al país, por ello se generaron las condiciones de prevención para la población, como el distanciamiento social, empleados necesarios laborarán con permisos para su movilidad, cuarentena domiciliar entre otras.

Señaló que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está mejorando un sistema de Salud olvidado por décadas, aunque los recursos son limitados en El Salvador se está enfrentando al COVID-19 con claridad y con el único fin de salvar vidas.

El titular de Gobernación informó que hay más de 1,000 personas que se han enviado a los centros de contención por incumplir la cuarentena domiciliar, “son personas que están quitándole recursos a otros que lo necesitan”, expresó en una entrevista de televisión.

Agradeció a las alcaldías que se han unido al esfuerzo del Gobierno para contrarrestar este virus que ha cobrado la vida de 5 personas en el país. «Las municipalidades han hecho su trabajo, cerrando plazas, junto a @PROCIVILSV se realizan diversas tareas en conjunto, esta no es una catástrofe como un terremoto, pero se trabaja con determinación en cada municipio del país», destacó