El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, felicitó a la Policía y Fuerza Armada por mantener a raya a la delincuencia en esta AlertaCOVID19, “Honor a quien honor merece, quiero felicitar a los miembros de la corporación policial y soldados porque ayer se registraron cero homicidios”. Fuentes también lamentó la salida de la UCA y la ESEN del consejo de vigilancia, “me da tristeza que las instituciones de formación académica hayan tomado la decisión de renunciar al comité supervisor del fondo de emergencia”, sostuvo.

Sin embargo dejó en claro que el Gobierno no va a parar de trabajar por el bien de los salvadoreños, “hay que seguir adelante, hay que continuar, estamos esperando que la Asamblea Legislativa nos apruebe recursos para seguir luchando”. Enfatizó también que a veces el trabajo es más duro cuando el Parlamento choca con su trabajo, ”es difícil hacer entender a la Asamblea Legislativa cuando los mensajes son politizados. Hay que tener la claridad que más allá de los problemas políticos debemos velar por la estabilidad financiera del Estado”.

Con respecto a los $2,000 millones para atender la emergencia del COVID19 aclaró: “Estamos buscando una emisión de fondos, en estos momentos de emergencia. Yo creo que los miembros del comité supervisor de fondos de emergencia debe pensar su decisión, estábamos trabajando bien”. También dentro de la prioridad de estos fondos es el Sistema Nacional de Salud, “lo que estamos haciendo es garantizar recursos para atender la emergencia pública, estamos garantizando mejoras en hospitales, alimentación para los centros de contención y más”.

Con respecto al tema económico, Nelson Fuentes aseguró que “lo que tenemos ahora en 2020 es una economía en pausa por un tema de salud pública y hay que ver ahora cómo se pagan salarios, pensiones y tantos temas”. Agregó también que en el pago de impuestos se presentará este una iniciativa. “Todo lo que esta relacionado al pago de renta se llevará de nuevo este jueves a la Asamblea Legislativa y se dará movilidad a los contadores para que puedan trabajar en esos trámites”.

Con esto Nelson Fuentes aseguró que “lo que se está buscando son mecanismos para que el sector privado pueda seguir trabajando y deben buscar nuevas modalidades de trabajo”.