El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló al sistema judicial corrupto que hoy se está depurando, como el responsable de proteger al exalcalde arenero, Norman Quijano, beneficiado este día con un fallo del juez Carlos Sánchez, de la Cámara Primero de lo Penal.

«El sistema judicial corrupto, ese que están defendiendo algunos pocos que se resisten a las transformaciones, decide ahora que va a favorecer a Norman Quijano. Así se despiden algunos jueces: regalándole la libertad a un político que tiene sobradas causas para estar en prisión», señaló Castro a través de su cuenta de Twitter.

Quijano ha sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral, luego que investigaciones arrojaran que el expresidente de la Asamblea Legislativa pactó con las pandillas y entregó dinero para que estos grupos delincuenciales y sus familias apoyaran su candidatura presidencial en 2014.

Castró cuestionó a sectores que han defendido al sistema judicial corrupto, alegando que se está atentando contra la independencia de poderes, cuando el órgano judicial ha estado tomado por grupos de interés en función de proteger a políticos corruptos como Quijano.

«¿Esto es lo que defienden y por lo que pelean hasta periodistas y maestros de la democracia que se dicen a sí mismos independientes? La Cámara Primero de lo Penal es la que ha decidido semejante aberración. Uno de sus integrantes es un exmagistrado de la Sala de lo Constitucional…», recordó.

Sánchez figura en el grupo depurado del sistema judicial a partir del decreto de retiro de jueces, aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 31 de agosto, como medida encaminada a depurar al sistema judicial, afectado durante décadas por la corrupción.

Castro recordó que el juez Sánchez fue uno de los exmagistrados de Sala de lo Constitucional sustituida el 1 de mayo pasado, por haber utilizado las leyes y la Constitución de la República en contra de los intereses de la misma población.

«Esa que terminó su camino perverso y corrupto el 1º de mayo de este año. ¿Se entiende? ¿Está claro ahora qué es lo que defienden? Y aquellos inocentes que elevan voces por la independencia del Órgano Judicial, ¿entiendan? Este pueblo está claro. ¡No nos detendremos!», recalcó el presidente de la Asamblea.