El Muelle del Puerto de La Libertad fue el escenario donde los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil pusieron a prueba sus destrezas de rescates en un simulacro acuático por corriente de retorno.

El objetivo de este tipo de acciones según las autoridades es fortalecer los mecanismos de respuesta y coordinación interinstitucional.

En el simulacro los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Bomberos y de la Policía Nacional Civil (PNC), rescataron a cinco personas que fueron arrastradas por una corriente marítima al no acatar el llamado de los guardavidas.

En ese sentido, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dio el balance de las emergencias atendidas en el Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021. Del 31 de julio a las 6:00 de la mañana reportan 267 lesionados, 27 fallecidos, 30 rescates, 416 accidentes y 17 incendios.

También informó, que registran dos fallecidos por asfixia por inmersión, que están fuera de los datos generales, lo que significa que son 29 personas fallecidas durante el periodo vacacional.