La ministra de Cultura, Suecy Callejas, informó que el Parque Zoológico Nacional no ha reportado ninguna muerte de la fauna del lugar a pesar de algunos daños en la infraestructura y caída de algunos árboles.

“El personal el Zoológico nunca dejó de trabajar pese a la pandemia, solo hicimos reducción de equipo; 32 personas han estado trabajando en dos jornadas. Ningún animal salió golpeado ni ha muerto, no tenemos daños de vida de personas ni animales que reportar”, comunicó la funcionaria.

La ministra Callejas aseguró que los animales del herpetario, el aviario, los venados y pezotes fueron trasladados para ser resguardados

Asimismo, la crecida del rio Malapa ocasionó que el muro de contención que divide al Zoológico del mismo cediera; son 30 metros lineales de muro los destruidos, en los cuales personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), ya se encuentran trabajando.

También el Parque Infantil no registró mayores problemas, pero en el caso del Teatro Nacional tuvieron que mover los archivos debido a las goteras en el techo del coso cultural.

Por otra parte, en el sitio arqueológico San Andrés se reporta que el desborde de un río ocasionó inundación en la zona del anfiteatro y en las pilas donde se trabaja el añil. En este lugar las reparaciones se estiman por un monto de $781 mil.

La ministra dijo que, en total, hasta las 12 de la media noche, se contabilizan entre 80 y 85 infraestructuras perjudicadas por las lluvias, cuyas reparaciones se calculan por un monto de $1 millón 53 mil 765.