Tras la trágica estampida humana que tuvo lugar en el Estadio Cuscatlán durante el partido de ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, ha proporcionado una actualización sobre el balance de la emergencia. Lamentablemente, el número de personas fallecidas se mantiene en 12.

Alonso Amaya ha señalado que uno de los factores desencadenantes del incidente fue la falta de un control estricto por parte de las personas responsables de la organización del evento.

Además, se ha constatado que varios aficionados adquirieron boletos falsos, lo cual exacerbó la situación que se vivió durante el partido.

Las autoridades están llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades en este trágico suceso. El gobierno ha anunciado que se tomarán medidas para garantizar que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir en el futuro. Se revisarán los protocolos de seguridad en eventos masivos y se implementarán medidas más rigurosas para prevenir la venta de boletos falsos.

La tragedia en el Estadio Cuscatlán ha dejado una profunda huella en el país y ha puesto en evidencia la necesidad de mejorar los mecanismos de seguridad en eventos deportivos y culturales.