El candidato presidencial del Fmln, Manuel «El Chino» Flores, reiteró este lunes que no harán acuerdo o alianza con Arena, para competir en las elecciones de 2024.

«No alianza con la derecha, no coalición, somos aceite y somos agua, porque nuestros principios son diferente», afirmó el Flores en una entrevista televisiva.

El candidato presidencial por el partido rojo aseguró que la decisión de no hacer coalición con Arena fue establecida en la Convención Nacional; sin embargo, indicó que será ese organismo de dirección quien tendrá la última palabra.

Además, Flores refutó a Eugenio Chicas sobre que el Fmln se haga a un lado en las presidenciales del próximo 4 de febrero y aseguró que ningún dirigente puede tomar decisiones solo sin consultar al partido.

La semana pasada se dio a conocer que el Fmln tendría una alianza con los partidos de oposición entre estos Arena, Vamos, Nuestro Tiempo, y sectores de la sociedad civil, para presentar una candidatura única.

Los dos partidos tradicionales han negado rotundamente dicha alianza, pero Vamos, Nuestro Tiempo y miembros de la llamada sociedad civil la han confirmado.

Lea más: