Como parte de las medidas de alivio económico del Gobierno, equipos de la Defensoría del Consumidor realizaron un sondeo de precios en el mercado mayorista de La Tiendona, en San Salvador.

Para reducir los efectos de la inflación mundial, las autoridades lanzaron una serie de medidas, entre las que está la exoneración del arancel de importación a 20 productos de la canasta básica por lo que los inspectores verifican que esa situación se cumpla.

La Tiendona es uno de los centros de abasto preferidos por los salvadoreños por lo que las autoridades verifican que no exista incremento de precios en la oferta a los salvadoreños.

“Vigilamos cumplimiento de las medidas ante la inflación. Nuestros equipos de inspección sondean precios de frutas y verduras, entre otros productos de la canasta básica en mercado La Tiendona, San Salvador, con el fin de identificar variaciones y prevenir abusos a consumidores”, detalló la institución.

Inspectores de la Defensoría también han sido desplegados en el occidente y oriente del país para constatar los precios y evitar que exista especulación.