Según explicó Steve Payne, director de integración de lanzamientos de la NASA, existe un periodo de tiempo determinado en el que es posible realizar el lanzamiento de un cohete espacial, para garantizar que se alcance el objetivo satisfactoriamente.

Crew Dragon será la primera nave comercial que transportará humanos al espacio.

«Para interceptar la estación espacial, hay que hacerlo cuando está directamente sobre nuestra posición», indicó Payne.

De acuerdo con el científico, si se lanza el cohete cuando la EEI nos pasa por encima es mucho más fácil porque todo lo que tienen que hacer los astronautas es acelerar o desacelerar para encontrarse con ella. Lo otro, de acuerdo con el experto, tienen que ver con la energía que se emplea para llegar hasta allí.

Doug Hurley y Bob Behnken son dos de los astronautas más experimentados de la NASA.

«Si estamos en una órbita diferente no hay suficiente combustible para poder cambiar esa órbita. Así que tiene que ser exacto», señala Payne.

La EEI (Estación Espacial Internacional) se mueve a más de 27.000km/h, lo que significa que en diferentes días, el tiempo para llegar a ella desde el sitio de lanzamiento varía. Y al variar la distancia, la cantidad de combustible que necesita cada viaje también cambia.

De ahí que el sábado 30 y de no lograrse, el domingo 31 será la próxima mejor opción: es decir, se abrirá otra ventana de lanzamiento instantánea.