«Este es el capital semilla con el que estamos comenzando la inversión en la Primera Infancia y sabemos que vamos a recoger los frutos», dijo la diputada de Nuevas Ideas en la Entrevista AM del Canal 10.

La inversión de $600 millones para la Primera Infancia, un proyecto impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, será el punto de partida en beneficio de las nuevas generaciones, destacó la diputada Suecy Callejas.

«Este es el capital semilla con el que estamos comenzando la inversión en la Primera Infancia y sabemos que vamos a recoger los frutos», dijo la diputada de Nuevas Ideas en la Entrevista AM del Canal 10.

Los fondos que serán financiados por el Banco Mundial, fueron aprobados esta semana por la nueva Asamblea Legislativa dejando atrás la anterior legislación que ignoró esta iniciativa de la Primera Dama.

«Si hubiéramos comenzado a invertir en educación hace 70 años cuando el @BancoMundial nos hizo la primera recomendación, muy probablemente seríamos como uno de esos países que tanto envidiamos», lamentó la diputada Callejas.

Destacó que “este fue un esfuerzo que comenzó en el Gabinete de Bienestar Social. Se comenzó en el 2019 la gestión de estos proyectos, vinieron representantes del Banco Mundial para conocerlos».

La falta de atención de este y otros temas de la pasada Asamblea Legislativa, liderada por Arena, el Fmln y su guía Rodolfo Parker, afectó una serie de obras de desarrollo para la primera infancia, señaló Callejas.

«Tenemos 5 mil 365 escuelas, de las cuáles un aproximado de 2 mil 700 están en una condición deplorable”, dijo la diputada de la Bancada Cyan. “Esto no es nuevo y esto lo que significa es que han pasado los años y nunca se pensó en hacer una inversión que tuviera un impacto real».

El presidente de la República, Nayib Bukele destacó que la implementación del programa Primera Infancia “impulsado por la Primera Dama, que es apoyado por el Banco Mundial y que fue discutido en la Asamblea Legislativa, podremos reivindicar los derechos de nuestra niñez”, que incluyen una serie de beneficios.