La diputada Suecy Callejas calificó este jueves como “una mentira atroz” versiones de la oposición política que aseguran que los salarios serían pagados con la criptomoneda del Bitcoin que tendrá curso legal en los próximos meses.

En la entrevista Diálogo con Ernesto López, la diputada del partido Nuevas Ideas fue enfática en señalar que el Bitcoin no desplazará al dólar como lo señalar versiones de la oposición y su maquinaria mediática.

«Es una mentira atroz que se afirme que existe la obligación de pagar los salarios a la población en Bitcoin», señaló la diputada Callejas quien señaló que “con el tema del Bitcoin ha existido mucha desinformación”.

Dijo que la Asamblea Legislativa aprobó recientemente el uso legal del Bitcoin, a petición del Presidente Nayib Bukele. “Las criptomonedas son el futuro del mundo. No se está desplazando al dólar», enfatizó la diputada.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró anoche a los salvadoreños que sus salarios serán pagados únicamente en dólares y denunció una campaña “malintencionada” de los periódicos El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica que buscan desinformar ante la nueva Ley del Bitcoin.

“Ellos se han declarado adversos al Gobierno y qué podemos esperar de El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica”, dijo el ministro Zelaya en la entrevista del Noticiero El Salvador del Canal 10.

El funcionario resaltó ante la nueva Ley del Bitcoin no le sorprende “también que esta vez no tengan ningún escrúpulo y le mientan a la población” tratando de dañar la innovadora iniciativa del Presidente Nayib Bukele en la legalización del uso de la criptomoneda.

“No pagaremos salarios con bitcoins, esa es una información mal intencionada en contra del Gobierno, que busca dañar los proyectos innovadores del Ejecutivo», reiteró el funcionario.