«En el Ministerio de Gobernación era dramática la cantidad de fondos que se asignaba a ONG´s (Por medio de la Asamblea Legislativa) sin tener proyectos claros a desarrollar», apuntó la diputada Suecy Callejas, de la Bancada Cyan.

La diputada Suecy Callejas justificó la creación de una comisión especial legislativa para investigar el destino final de fondos entregados por muchos años a las ONG las cuales no tienen “proyectos claros a desarrollar”.

En la entrevista de canal 21, la diputada de Nuevas Ideas reveló que existen datos de “los últimos cinco años que revelan que se transfirió $159 millones a las ONG´s lo que significa que “en la Asamblea no hay un reglamento interno para avalar estas asignaciones».

«En el Ministerio de Gobernación era dramática la cantidad de fondos que se asignaba a ONG´s (Por medio de la Asamblea Legislativa) sin tener proyectos claros a desarrollar», apuntó la diputada de la Bancada Cyan.

El pasado jueves, dio inicio al trabajo de la Comisión Especial para Investigar el Destino Final de los Fondos que las anteriores legislaturas aprobaron a Organizaciones no Gubernamentales, Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro.

La presidente de la comisión, la diputada de Nuevas Ideas Alexia Rivas, dijo que los salvadoreños conocerán por fin el “manual de la corrupción” que estableció la anterior Asamblea Legislativa comandada por Arena, Fmln, Rodolfo Parker, entre otros.

“Tristemente vamos a develar el manual de corrupción que había sido establecido en este Órgano de Estado. Solo en cinco años, fueron más de $159 millones los que se entregaron a organizaciones las cuales no lo utilizaron para el fin destinado”, señaló la diputada Rivas de Nuevas Ideas.