El evento contará con la asistencia de 120 campeones latinoamericanos.

Del 10 al 13 de diciembre de este año se llevará a cabo en nuestro país el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, que reunirá a los mejores atletas de la región, quienes lograron la primera posición en los circuitos nacionales efectuados en sus respectivos países.

“La buena noticia es que se viene el torneo de surf; rompemos el hielo, es el primer torneo latinoamericano que se hace en el 2020”, puntualizó la ministra de Turismo, Morena Valdez y dijo que se ampliarán más detalles en las próximas horas.

Se confirmó que este evento no estará abierto al público, solo a la prensa nacional e internacional. Sin embargo, los organizadores afirman que será transmitido en vivo a través de elsalvador.travel y alaslatintour.com.

Los atletas salvadoreños que van a participar en el torneo son los ganadores de los circuitos nacionales, dos ya se llevaron a cabo y el tercero tendrá lugar este fin de semana en playa Mizata, departamento de La Libertad.

A través del programa Surf City el Gobierno busca dinamizar el turismo a todo el país y de esa forma impulsar el deporte del surf, como también la planta hotelera y de restaurantes de la zona costera, como también los de montaña.