El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, resaltó que el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 está dejando buenas ganancias y mucha actividad económica al país.

El funcionario explicó que el turismo se vuelve en otra fuente de ingresos adicionales a la producción de bienes y servicios que tiene un país. Con este torneo muchos empresarios de la zona han percibido grandes ganancias.

“El torneo de surf que se desarrolla en El Salvador ha movilizado la actividad de este sector, esto también ha generado empleo indirecto en la zona” comentó.

El titular del BCR dijo que se pone en perspectiva la importancia del turismo para la economía nacional: el 96 % de la actividad de los hoteles está centrada en la atención al turista, al igual que el 28 % de la actividad de restaurantes y el 3 % de la actividad comercial.

«En los primeros 3 meses de 2022, a El Salvador han llegado 521 mil turistas, un crecimiento positivo en comparación con el mismo periodo del año pasado, que sumaron 197 mil turistas» resaltó Rodríguez.