La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, suscribieron tres cuerdos Técnicos de cooperación para proyectos  en las áreas de cultura, prevención de migración irregular y valorización del café.

El monto asignado para la ejecución de estos convenios de cooperación asciende a más de 12 millones de dólares.

La ministra Hill expresó su agradecimiento por el apoyo de esa nación europea. “Para mí es un honor recibir el respaldo de Italia que viene a fortalecer estos tres pilares de desarrollo, lo cual beneficiará muchísimo a nuestra gente”, aseguró.

En el caso  del proyecto “Incremento del Valor Agregado y Valorización del Café en El Salvador» este será ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Consejo Salvadoreño del Café.

En tanto que el programa “Estrategia Gubernamental de Prevención de la Migración Irregular a través de la Generación de Desarrollo de las Personas y sus Territorios” estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana. También tendrán participación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Mientras que el proyecto “Fortalecimiento del Ejercicio de los Derechos Culturales a través de la Promoción del Desarrollo Social Inclusivo”, será ejecutado por el Ministerio de Cultura.

El embajador Pucci aseguró que “la firma de los tres acuerdos técnicos corrobora los estrechos lazos de amistad entre ambos países. «Trabajamos juntos para el bienestar de nuestros pueblos en tres estratégicos sectores: cultura, café y migración”, afirmó.

#AlexandraHill #Italia #RelacionesExteriores
#EdoardoPucci