La audiencia de vista pública contra el magistrado Eduardo Escalante, acusado de agresión sexual contra una niña de nueve años, fue suspendida este miércoles debido a la falta del nombramiento de un tercer magistrado en la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

Esta suspensión demuestra que los jueces no se ponen de acuerdo en este caso que ha conmocionado al país y que ocurrió en febrero de año 2019 en la residencial Altavista del municipio de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

“La vista pública se frustró en virtud que de conformidad al artículo 423 del Código Procesal Penal la ley exige la participación de un magistrado en discordia en el juicio por si los jueces o magistrados propietarios no llegasen a una misma conclusión en el juicio”, explicó la fuente.

Agregó que “en este caso no existe el nombramiento de ese magistrado discordante y por ese motivo fue imposible instalar la diligencia para este día”.

“Posteriormente nos van a notificar por escrito la próxima fecha donde conste el señalamiento para poder instalarla”, agregó la fiscal del caso.

La Fiscalía ha advertido que “cuenta con suficientes elementos de prueba que sustentan el caso contra el magistrado”.