La experta en leyes Tahnya Pastor cuestionó sobre cuál será la posición de los Estados Unidos tras el anuncio de la OEA de contratar como su asesor al exedil arenero Ernesto Muyshondt, acusado en El Salvador de financiar estructuras terroristas.

“Me gustaría saber qué hará Estados Unidos con el tema Muyshondt en la OEA”, expresó la abogada Pastor esta mañana en el canal 21.

Pastor agregó que le “parece que ese organismo (de la OEA) lo está protegiendo y eso podría tensar más las relaciones».

El secretario general Luis Almagro, en su cuenta de Twitter, informó en las últimas horas que “Ernesto Muyshondt ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de OEA”.

El anuncio de la OEA ocurrió horas antes de la realización de una audiencia especial, programada para la tarde de este viernes, en la que el juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador revisará las medidas sustitutivas en el caso judicial contra Muyshondt, acusado de entregar dinero a cabecillas de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha advertido a la jueza Segundo de Instrucción, Edelmira Flores Orellana, que pedirá a la Asamblea Legislativa una comisión especial si otorga fuero a Muyshondt por el nuevo cargo en la OEA.

La jueza, según pasillos judiciales, es la preferida por ARENA para ser la próxima presidente de la Corte de Cuentas.